Gestión de corredor ecológicos y Preservación de la biodiversidad del Vichada
Para nuestros clientes institucionales implementamos proyectos de compensación carbono con la
realización de corredores biológicos entre el bosque nativo y las plantaciones patrimoniales con el
fin de estimular la regeneración de la vida silvestre.
Articulación de proyectos sostenibles con los pueblos autóctonos
En acuerdo con los diferentes grupos indígenas presentes cerca a los proyectos de reforestación elegimos las esencias prioritarias de árboles para introducirlos en los corredores biológicos de manera a reforzar la vida silvestre incluyendo la resiliencia alimenticia tradicional.
Ecoturismo responsable:
Nuestros clientes tienen la posibilidad de visitar nuestras fincas, para descubrir nuestro trabajo, así como sus plantaciones. Colinda a la reserva Bojonawi y al parque nacional natural Tuparo la finca Lotus se ubica al borde el rio Bita. Nuestros clientes pueden así descubrir las maravillas naturales de la región gracias a la oferta turística de los diferentes operadores vecinos.
La cuenca del Rio Bita representa 824.500 hectáreas y 598 kilómetros de recorrido por el Orinoco. El río Bita es un tesoro en cuanto a biodiversidad. Es hogar de al menos 1.474 especies de plantas, 254 especies de peces, 201 especies de aves y 63 especies de mamíferos incluyendo tapires, venados y jaguares. Además, sus extensos hábitats de agua dulce y ecosistemas de bosques son el refugio para emblemáticas especies como los delfines de río, la arrayano azul y la tortuga charapa.
Sorprendentemente, más del 95% de la cuenca del río Bita está intacta y es posible que se mantenga así gracias a que en 2018 ingresó a la lista de sitios Ramsar del país, convirtiéndose en el río más extenso de los 12 que integran la lista, el mejor conservado y uno de los pocos en el mundo que incluyen una cuenca fluvial completa que fluye libremente.